Se trata una mujer de más de 90 años. También ingresó una mujer, de la misma edad, proveniente de Batán.
Desde la dirección del Hospital Privado de Comunidad (HPC) informaron que, en las últimas 24 horas, ingresaron al establecimiento dos nuevos pacientes con coronavirus.
Según señalaron en un comunicado de prensa, las dos nuevas personas se encuentran por el momento estables y se trataría de dos mujeres, de 92 y 93 años. Una es una residente del geriátrico Namasté y otra es una paciente proveniente de Batán.
De los 10 pacientes con coronavirus que están internados en el establecimiento de Córdoba 4545, tres siguen en estado delicado y los otros 7 pacientes se encuentran estables. En total se tratan de 9 mujeres, de 99, 95, 93, 92, dos de 89, 87, 81, 80 y un hombre de 88 años. También aseguraron que las pacientes que se encuentran en estado delicado continúan recibiendo cuidados paliativos.
En resumen, el total de casos activos internados en el HPC son 12. De los cuales son 11 provenientes de un hogar geriátrico y una paciente proveniente de Batán. El total de casos ambulatorios también se ha incrementado a 11, de los cuales 10 a expensas de personal de salud de otra Institución de la ciudad y contactos estrechos de los mismos. Por último, de los casos activos ambulatorios solo uno corresponde a una persona del área administrativa de nuestro hospital.
En el comunicado, firmado por el director del establecimiento, Pablo Malfante, también se aclaraba que, desde el inicio de la pandemia, el HPC cuenta con un área separada para la atención de los pacientes positivos, lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de los colaboradores y de los pacientes que nos consultan por otros problemas de salud.